5 claves para hacer
tu próximo evento virtual
con formato televisivo.

Diciembre 17, 2020 | Luis Miguel Bravo, Director creativo, Dreams Builders Spain.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El formato televisivo aplicado a los eventos virtuales nos permite crear conexiones duraderas.

Si algo sabe la televisión es de conectar con la audiencia. Es por ello que aplicar el formato televisivo a nuestros eventos virtuales puede ayudarnos a generar conexiones fuertes y duraderas con nuestro público. Hemos desarrollado estos tips para que puedas hacerlo de la forma más efectiva posible y conseguir que tu mensaje llegue directo a sus emociones.

1.

Crea un concepto global único y divertido.

En primer lugar deberás crear un concepto que sea sorprendente, y ofrezca dinamismo y diversión, a la vez que engloba todos los valores de la compañía.

Sobre este concepto, basaremos todo el evento, usándolo en todo momento como nuestro hilo conductor. Si necesitas ayudar para realizar el proceso creativo te recomendamos que visites nuestro artículo acerca del método Walt Disney.

2.

Escribe un guión dinámico y natural.

Es muy importante que tengas en cuenta quiénes van a ser los conductores de tu evento. No es lo mismo contar con presentadores profesionales a que esta labor la realicen miembros del equipo. Sea como sea, adecúa el lenguaje y las expresiones a la personalidad de los mismos, así siempre sonará natural y espontáneo.

Además, es fundamental que tu escaleta sea lo más dinámica posible, evitando los discursos largos y potenciando la variedad de contenidos.

3.

Interactúa con tu audiencia y haz que formen parte.

¿Quieres que tu evento virtual con formato televisivo triunfe? Interactúa al máximo con tu audiencia, haz que formen parte del mismo a través de concursos, preguntas y respuestas, envíos físicos a las casas de los invitados que tendrán que ir abriendo durante el evento… Hay mil formas de interactuar, pero todas ellas se vuelven fundamentales para romper las barreras y continuar siendo lo más cercanos posibles.

4.

Crea un escenario alucinante y dejales con la boca abierta.

Alucinante y caro no tienen por qué ser sinónimos. Intenta crear un espacio en el cual tengan cabida todos los elementos de tu evento y se adapte a tu imagen corporativa. Desde ideas complejas con realidad aumentada hasta una habitación o sala sencillita pero bien decorada. Cualquier lugar es bueno si hay grandes dosis de creatividad detrás.

Idea creativa:

Si te encantaría contar con una pantalla LED o de proyección espectacular pero se te escapa del presupuesto. Prueba a crear una pantalla de proyección original con cajas de cartón apiladas, te sorprenderá el resultado.

5.

Ensaya el día de antes y evalúa planes de mejora.

En el formato televisivo los ensayos son fundamentales para asegurarnos que el día de la celebración todo fluya y suceda según lo planeado. Para ello es fundamental realizar ensayos previos con realización incluida, visualizarlos detenidamente y mejorar cualquier elemento al que se pueda añadir mayor dinamismo.

"Where strategy meets imagination"